x

Informacion

jueves, 24 de mayo de 2018

Relato Juan Colón

Por Juan Colón

Desde el principio intuí las consecuencias.
No por el perfume único hecho para su piel, ni por los incendios de rio que la secuestran, no, tampoco por la incandescente música de sus ojos. Ni por sus dos colinas altas extraviadas en las colmenas. No, pero estallar todo el mes de febrero en un instante, y entregarles sus pupilas y embriagar aposta como a un débil niño, el alba de todos los temblores.

Es decir, soltar su boca y los pájaros de su boca en mis bosques deshabitados, dispararme a quema ropa con el azogue de sus dos crepúsculos, instalarse frente a frente a mi sangre, venir de los alcoholes donde la noche esconde sus abrazos y hacer que mis ojos solo vean por los suyos. Exprimir los bagazos de los astros en mi boca, solo pisar la tierra de allá arriba, y andar de cimarrona en la ternura donde un jazmín labora, sin darse cuenta de los instantes que la eternidad puso en sus labios.
Desde un principio intuí las consecuencias,


Ella se fue disolviendo en mí con madrugadas inexploradas, sus pasos casi ciegos mar adentro, decidió quedarse en los crepúsculos, recrearse en un poema, alquilarse en mis besos.
Desnuda de amanecer completamente primavera como quien tiene dentro los rosales.


Al levantarme entré a los territorios del espejo, había epifanía, pero no estaba mi rostro, volví más tarde, estaba en formación un andrógino, me fui al trabajo, regresé a casa sin cara. Supuse era el cansancio del espejo así que volví a él el tercer día, entonces vi en el óvalo unos ojos femeninos, me sorprendí, hablé y era femenina la voz, quise peinarme, pero eran largos y sedosos mis cabellos.


Apenas leves rasgos de mi cuerpo me quedaban: el color de la piel, mi ombligo áspero, mis pies anchos, pero los dedos de las manos ya estaban finos, con las uñas crecidas, comencé a desesperarme, las tardes también se ponían su perfume femenino, mi corazón en cambio ronco de alegría celebró la fusión de dos cuerpos en una sola alma.


Pintura de Leonid Afrenov
Siguiente
Este es el mensaje más reciente.
Entrada antigua
  • Comentar Desde Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Relato Juan Colón Description: Rating: 5 Reviewed By: Juan Colon
Scroll to Top