x

Informacion

miércoles, 29 de julio de 2015

Éxtasis de la Noche


Por Juan Colón

Cuadro de La Noche Estrellada de Van Gogh

La luna estaba tendida por el campo como un mar de farolas en los balcones de febrero. A lo lejos se escuchaban canciones de los viejos trapiches sucios de aguardientes. Una impaciente felicidad dudosa de labios cruzó la calle donde una música esperaba.

Las magnolias, esas muchachas de improbable paisaje murmuraban un nombre, por desnudo,  limpio como el silencio. Los rayos musicalizaban sus secuestros y se llenaban de rincones los besos. Las hojas al caer iban por todo febrero cruzando las sucias alambradas del espejo celeste.

Ella, alucinada en mi frente como una ola ebria, con una cimarrona ternura sublevada, buscó la sombra mansa, yo, subí a la luz.

Arriba, en el corazón de la tierra estaba el plenilunio con sus recuerdos blancos.  Y fue por eso por lo que esa noche dancé, caminé hasta la orilla de un poema, la luna se metió en los besos, se fueron los caminos, de la pálida luz tomé la pulpa.

Y guardé la noche para que el sol no me la manchara y aquí donde nadie la ve, ella está y a veces se me escapa como un perfume hacia el silencio y salgo tras ella, con estos ojos cóncavos de soledad.
  • Comentar Desde Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Éxtasis de la Noche Description: Rating: 5 Reviewed By: Juan Colon
Scroll to Top